#ElPerúQueQueremos

¿Qué motiva a este blog?

Publicado: 2009-05-20

Las motivaciones de este blog  son las siguientes:

La primera motivación es anímica, pues en un mundo en el que día a día me topo con injusticias y mis ganas de detenerlas siempre son más grandes que lo que realmente puedo hacer, la frustración es el pan de cada día. Expresar dichas frustraciones en este blog es la mejor manera de calmarme y reflexionar sobre ello, para así poder mejorar en mi pensar y actuar.

La segunda motivación es intelectual, pues me encuentro en una situación en que los grandes relatos se muestran obsoletos: no hay paradigmas a seguir; por lo tanto, busco reflexionar críticamente sobre la realidad social para así construir un futuro mejor. Esto da como resultado dos objetivos: primero conocer la realidad como tal y luego actuar sobre ella con un fin (el es y el deber ser).

La tercera motivación tiene un aspecto técnico. Me explico, creo que la mejor manera de transformar la realidad es mediante las pequeñas, medianas y grandes organizaciones; el problema es que las organizaciones que buscan cambiar la realidad tienen como principal punto de fuerza el utilizar la buena voluntad de sus integrantes. Lamentablemente esta tiene un límite y muchas de las organizaciones terminan colapsando. Mi aporte se basa en técnicas que he aprendido en diversos cursos, talleres y trabajos y que buscan la adecuada gestión de las organizaciones. Espero que en un futuro las organizaciones de izquierda sean lo suficientemente sólidas para cumplir con los objetivos que se traza.

Mi cuarta y última motivación es el amor. Tengo mucho amor hacia las personas que me rodean y que me han rodeado. Son muchas personas que me han querido y que me quieren por lo que soy. Muchas de ellas son marginadas y no veo mejor aporte para devolver ese amor que me han entregado incondicionalmente que unirme en la lucha por un mundo mejor. Un mundo en el que entremos todos y todas sin excepción, seamos tratados por igual y tengamos las mismas posibilidades de todos alcanzar la felicidad.

¿Qué hay de malo en querer construir la felicidad de la sociedad de la que formo parte? Quizás la búsqueda de la felicidad es mi principal motivador.


Escrito por


Publicado en